Testimonio impactante: rescataron a un minero sepultado que pasó seis días junto al cadáver de su compañero

El hombre tiene 29 años y sobrevivió sin agua ni comida. Si bien está bajo revisión médica, su estado es relativamente favorable.

Un hombre sobrevivió seis días sepultado en una mina de carbón en Colombia junto al cadáver de su compañero, informó el presidente de la Agencia Nacional de Minería de este país, Juan Miguel Durán.

«Quiero agradecerle a Dios porque estuvo conmigo durante estos seis días ahí sepultado. No me abandonó nunca. Quiero agradecerle también a mi esposa, a mi hijo, a mi madre, a mis hermanos y a toda mi familia, a toda la gente que colaboró de una u otra forma para mi rescate. No bajaban la guardia», lanzó el trabajador en su primer testimonio.

Luis Eduardo Montañez Vargas tiene 29 años y estaba atrapado allí desde el sábado 26 de junio. Sin comida ni agua, solo pudo respirar por un hueco que realizó en una de las paredes de la mina con la ayuda de una puntilla.

Los equipos de rescate lograron sacarlo consciente hoy y lo trasladaron a un hospital de manera inmediata. Sin bien ingresó deshidratado su estado de salud es favorable y será sometido a una serie de exámenes clínicos.