El gobierno adelantó que mantendrá el feriado del próximo domingo 24 de marzo y no lo trasladará para sumarlo como «feriado puente turístico».
Sin embargo, hasta el momento no hubo precisiones sobre la realización de actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura cívico-militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.
Hasta el momento, no está prevista ninguna convocatoria oficial del gobierno para actos o actividades, en el marco de la puja donde el oficialismo discute la historia oficial y apuesta a reivindicar también a los muertos por las agrupaciones armadas de la época, un fuerte discurso que avala la «teoría de los dos demonios», precisa el diario Ámbito Financiero.
LA «HISTORIA COMPLETA»
Desde el más íntimo entorno del jefe de Estado revelaron que no hay discusiones con «las atrocidades cometidas por la dictadura», pero sí con la historia oficial y los acontecimientos narrados.
«Hubo organizaciones guerrilleras, incluso desde antes de la dictadura, que mataban y ejercían violencia y eso es omitido. Se cuenta solo una parte de la historia», argumentaron altas fuentes libertarias, al tiempo que aclararon que el reclamo por «la historia completa» no se traduce en el respaldo a la dictadura.
Asimismo precisaron, según NA, que «no hay discusión en eso» y «coincidimos todos», por lo que «nada anula el comportamiento de la dictadura ni las atrocidades».
En la gestión no descartan algún golpe de efecto para la fecha, con la intención de abrir debates.s