ZANJEO Y RECONSTRUCCION DE ALCANTARILLA QUE BENEFICIARAN A VARIOS BARRIOS UBICADOS DETRÁS DEL HIPERMERCADO

La Municipalidad de Resistencia sigue ejecutando su Plan de Refuncionalización de Desagües, en este caso en la zona norte de la ciudad donde se llevaron a cabo tareas de reconstrucción de alcantarilla y mantenimiento del sistema de drenaje.

Supervisando estas tareas estuvo Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos, quien remarcó que “nos encontramos en la intersección de avenida Alvarez Lotero y calle Roberto Mora, donde seguimos con nuestro plan, que en este caso se trató de la refuncionalizacion de alcantarillas”.
Consideró que “la zona es muy transitada, en especial, camiones y es necesario un mantenimiento permanente, conectando el conducto principal con el pasaje Wilde, que cruza la ruta nacional 16 y desagua en el río Negro”.
También tuvo en cuenta que “hay barrios en desarrollo en la zona, existen muchos terrenos baldíos, por eso es fundamental el mantenimiento”.
Andrés Martín, director de Desagües, explicó que la intervención municipal consistió en el cambio de alcantarillas obstruidas en parte, por otras nuevas que facilitarán el escurrimiento de las aguas. Para ello, se utilizó una retroexcavadora para el zanjeo y posterior reconstrucción del drenaje. Se espera finalizar la semana que viene.