Más conectividad, acceso a la educación y espacios públicos: Capitanich inauguró obras en General Pinedo y Coronel Du Graty

Nuevas cuadras de pavimento junto alas refacciones integrales del Bachillerato Agrotécnico N°40 y de la Plaza Sesquicentenario fueron parte de las obras inauguradas por el mandatario, todas ejecutadas con inversión provincial.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes siete nuevas cuadras de pavimento urbano en General Pinedo. Luego, visitó Coronel Du Graty donde inauguró la refacción integral del Bachillerato Agrotécnico N° 40 y de la Plaza Sesquicentenario.

Mejor conectividad vial para General Pinedo

“Celebramos la inauguración de estas nuevas cuadras de pavimento urbano, que permitirán que las y los vecinos disfruten de calles más seguras y accesibles, porque el pavimento fortalece la conectividad vial, y la vinculación con los demás barrios, garantizando un tránsito seguro y con mejores condiciones para vehículos y motos”, expresó Capitanich, acompañado por el intendente local, Franco Ciucci. El mandatario señaló que estas cuadras “se suman a las cerca de las 50 que hemos podido hacer aquí”.

Las obras se ejecutaron con una inversión de $191.911.084, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, sobre las calles Gobernador Ducca, entre calles Padre Kalamba y Pedro Parra; calle Padre Kalamba, entre calle N° 6 y calle sin nombre y la calle N°2 (Ruta Provincial N° 13), entre las calles Padre Kalamba y Pedro Parra.

El intendente Ciucci celebró la inauguración de estos nuevos tramos de pavimento, que beneficiarán al municipio y que son “muy importantes para la localidad porque permiten mejorar la calidad de vida, la seguridad, circulación y acceso de vecinas y vecinos. Todo esto es gracias a las políticas públicas e inclusivas y a la gestión que llevó adelante Capitanich para transformar la realidad de General Pinedo”.

Participaron de la inauguración las intendentas de Gancedo, Adriana Stacchiotti; y de Charata, Alejandra Campos.

Infraestructura escolar y espacios recreativos para Du Graty

Ya en Coronel Du Graty, el mandatario celebró las inauguraciones de la refacción integral del Bachillerato Agrotécnico N° 40 y de la Plaza Sesquicentenario.

“Esta ampliación de la capacidad instalada y esta remodelación integral pretenden fortalecer el concepto de aulas limpias y cómodas”, dijo Capitanich, valorando la inauguración de las obras realizadas en esta institución de jornada completa, con 47 años de historia a la que asisten 280 alumnas y alumnos y que cuenta con un campo experimental de 30 hectáreas.

Con una inversión de $87.438.975 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizó la refacción integral del Bachillerato Agrotécnico N°40. Se revocaron paredes; se construyeron 80 metros de galería, se refaccionaron las aberturas, luminarias y el cielo raso de aulas y baños. En la ex residencia del Bachillerato, se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), se refaccionaron oficinas y baños.

“El Bachillerato tiene un proceso de formación sólido, que permite su inserción en el mercado laboral y la continuidad de estudios universitarios, por eso es un gusto haber podido acompañarlos de forma reiterada y sistemática durante doce años, a través de distintos mecanismos y fuentes de financiamiento”, señaló Capitanich.

El gobernador recordó que la educación “logra identidad nacional, cohesión social, y movilidad social ascendente” y destacó que en esta gestión se ejecutaron más de 180 edificios escolares nuevos, ampliados o refaccionados a nuevo y cerca de 820 en doce años de gestión.

El director de la institución, Walter Bordón, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial: “pudimos refaccionar el edificio brindando la oportunidad de estudiar en óptimas condiciones a nuestros alumnos, todo esto gracias a un Estado presente”..

Por último, Capitanich inauguró la Plaza Sesquicentenario, que contó con una inversión de $83.090.653 financiadas también por el MPEI, donde se realizaron múltiples intervenciones para recuperar este espacio público, entre ellas, refacciones en el sector de juegos, bancos, gimnasio, playón principal con su respectivo mástil y la generación de lugares de estar con su mobiliario correspondiente.

“Esta plaza es muy importante para la comunidad y se encontraba en deterioro, pero junto con el Gobierno Municipal, hicimos una intervención para que vuelva a ser un punto de promoción de actividades deportivas, sociales y culturales”, dijo Capitanich, quien estuvo acompañado por la concejala local, Karina Euler.

La plaza está situada en un lugar estratégico de la localidad, ya que se encuentra rodeada por la Escuela de Nivel Primario N° 197 (la primera del pueblo); por la parroquia Asunción de María y la Casa de la Cultura.