ALERTA AMARILLA CON PROBABILIDAD DE TORMENTAS FUERTES DURANTE ESTE JUEVES EN LA PROVINCIA

Rige alerta de nivel amarilla por tormentas fuertes para el este del territorio chaqueño. Los fenómenos más intensos se darían durante la tarde, con abundante caída de agua en cortos periodos.

La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, durante este jueves, se esperan tormentas fuertes en el Este provincial, donde los fenómenos más intensos se desarrollarían por la tarde. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para la tarde de mañana. Si bien la misma abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando, podría extenderse a otros departamentos chaqueños.

 

El área sería afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

 

Ante ello, se recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

 

Líneas de comunicación del Gobierno Provincial

 

El Gobierno Provincial cuenta con las siguientes líneas de comunicación para que la población pueda utilizarlas ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.