COLONIA ABORIGEN: EL COORDINADOR DE CULTO DE LA PROVINCIA MANTUVO UN ENCUENTRO CON PASTORES

El coordinador de Culto del Gobierno del Chaco, Pablo Paredes, mantuvo en Colonia Aborigen, un encuentro con pastores de las etnias Qom, Wichi y Moqoit de la zona y lotes aledaños, con el objetivo de trazar una agenda conjunta en materia de registros y personería jurídica. En la ocasión, también coordinaron acciones, de cara a lo que será, próximamente en la zona, el censo del Programa Ñachec.
En ese contexto, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Quitilipi, Cristian Luque, destacó: “Estamos trabajando en conjunto con la gente, no sólo de Colonia Aborigen, sino de alrededor”, especialmente atendiendo consultas acerca de los papeles que precisan para completar el Registro de Cultos. 
Señaló además que, junto al coordinador zonal de Ñachec, “estuvimos trabajando y poniéndonos de acuerdo para hacer un censo coordinado con los diferentes lotes y los diferentes pastores”. “La gente está muy contenta y muy agradecida, especialmente por la presencia de funcionarios en territorio”, concluyó Paredes.
Por último, el pastor Angel Rívero, agradeció especialmente la gestión del gobernador Leandro Zdero y el coordinador Pablo Paredes destacando “lo bueno de estar haciendo territorio”. Así, parafraseando el pasaje bíblico en en Jesús dijo “yo he venido a servir y os he servido”, expresó: “La comunidad de Colonia Aborigen está muy agradecida porque el programa (Ñachec) también es gran señal, y está llegando a todos los territorios y las familias”.