EL GOBIERNO CONVOCÓ A LA MESA TÉCNICA CON JUDICIALES

La reunión se llevará a cabo el martes 7 de noviembre.

Creada por la Ley 3424, la mesa técnica está conformada por representantes de las y los trabajadores judiciales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Superior Tribunal de Justicia y el Poder Ejecutivo.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, convocó a la mesa técnica con representantes de trabajadores judiciales el martes 7 noviembre, a las 18, en Casa de Gobierno, con el objetivo de lograr un acuerdo salarial. “Desde nuestro lugar nos comprometemos a destinar los recursos necesarios para cuidar el poder adquisitivo de ese sector del Estado” aseguró el funcionario.

 

“En el marco de las negociaciones que mantenemos con todos los sectores, lo que siempre buscamos es lograr una política salarial previsible, que el salario le gane a la inflación y que exista una recuperación efectiva del poder adquisitivo del sector público provincial”, aseguró el funcionario. La política salarial llevada adelante por el Ejecutivo provincial permitió que este sector del Estado otorgue un 125% de aumento en lo que va de 2023.

 

En este sentido, es importante mencionar que el ajuste por revisión es un aumento que se le otorga al Poder Judicial por aplicación de la Ley 3.424, que se calcula todos los años en los meses de marzo y septiembre, desde 2021.

 

En ese contexto, el ministro Pérez Pons ratificó la prioridad del Ejecutivo provincial para llegar a un acuerdo con todos los sectores públicos. “El gobierno provincial destinará siempre los recursos necesarios para cuidar la economía de todas las familias de nuestra provincia y tenemos el objetivo de consolidar la recuperación del salario real de las y los chaqueños”, concluyó.