Junto al intendente Adalberto Papp y a Silvina Canteros Reiser, Roberto Acosta y Nicolás Slimel la titular legislativa entregó placas de reconocimiento a las comparsas mayores e infantiles de Bahía, Ará Sunú y Hawaianas, que volvieron a competir en el corsódromo local.
Esta edición de los carnavales del pueblo villangelense será especial porque se logró la conformación de la Federación de Comparsas Unidas Villa Ángela (Fecuva), integrada por representantes de cada una de las agrupaciones y que tendrán la responsabilidad de organizar el espectáculo.
Cuesta destacó el esfuerzo del pueblo para brindar un evento de primer nivel que genera un mayor impacto económico de la ciudad en materia comercial y turística. «Más allá del esfuerzo de cada comparsa, los carnavales mueven la economía de cada localidad generando trabajo en los sectores turístico, gastronómico y del entretenimiento, por lo que desde el Estado debemos seguir apoyando para que sigan creciendo», aseguró.
Por otro lado, explicó que es importante reconocer a las personas que durante todo el año aportaron su granito de arena para que esta fiesta sea un éxito. “En esto también tiene mucho que ver el intendente Papp, ya que gracias a su buena gestión inauguró el nuevo corsódromo para que estos carnavales, que cumplen 51 años, sean disfrutados por toda la comunidad y las y los turistas”, expresó Cuesta.
Canteros Reiser destacó el trabajo de las agrupaciones y aseguró que desde el Poder Legislativo se busca continuar incentivarlos para que sigan adelante, siempre con el objetivo de valorar esta fiesta. “En los últimos años la situación sanitaria fue complicada y que en 2023 vuelvan a pleno los carnavales es algo muy importante para esta ciudad”, expresó la legisladora.
En el mismo sentido, Slimel destacó el acompañamiento de la Legislatura a todas las comparsas y al intendente, que luego de dos años complicados disfrutaron a pleno de estos carnavales. “A pesar de ser un simple reconocimiento, tiene mucho significado incentivar políticas públicas que permitan el desarrollo de la economía local con un impacto positivo en todo sentido”, aseveró.
Roberto Acosta, por su parte, también felicitó a las distintas comparsas que brindaron un espectáculo de primer nivel, lo cual genera un impacto positivo en la economía local. “Es uno de los mejores corsos de todo el litoral, por lo que es muy importante llevar adelante este reconocimiento para que esta fiesta que se realiza desde hace muchos años continúe brillando”, manifestó el diputado provincial.
Papp: “Reconocimiento que nos alienta a seguir creciendo”
El intendente Papp agradeció finalmente el reconocimiento y la visita de las y los diputados, algo que consideró como un aliento para continuar trabajando en conjunto para que esta fiesta de todos los villangelenses siga brillando. “Estamos muy contentos por el resultado de esta fiesta, por eso también agradecemos a todos los vecinos que se acercan a disfrutar de este nuevo corsódromo y este reconocimiento nos alienta a seguir creciendo”, agregó.
El jefe comunal resaltó el crecimiento económico que generan estos corsos, ya que no solo la hotelería y la gastronomía se ven beneficiadas, sino además distintos rubros comerciales que también se ven favorecidos. “Viendo el movimiento alrededor de esta fiesta, nos damos cuenta que la comunidad está feliz y eso es una satisfacción para nosotros”, concluyó.