Alberto Fernández llegó a Brasil para participar de la asunción de Lula

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a Brasil para asistir a la ceremonia de asunción de Luiz Inácio "Lula" Da Silva como nuevo mandatario del gigante sudamericano.

El mandatario voló hacia el vecino país a bordo del ARG-03 (ex- Tango 11) y una vez que aterrizó en el Aeropuerto Internacional presidente Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, y fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

A primera hora de la tarde, Alberto Fernández participará en el Congreso Nacional de Brasil de la sesión formal de asunción de Lula y su vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Luego, asistirá al cambio de mando y la entrega de la banda presidencial en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo de Brasil.

La Argentina y Brasil mantienen una relación económica y comercial intensa y estratégica, ya que el gigante sudamericano es el principal socio comercial: hasta noviembre de ese año fue el destinatario del 14,1% de las exportaciones.

«La interdependencia productiva se evidencia en la composición del comercio, con una alta participación de manufacturas. La cooperación es clave en el mantenimiento y la generación de empleo de calidad para ambos países. Asimismo, existen oportunidades para intensificar y fortalecer la relación, el flujo bilateral de inversiones y la complementariedad energética», destacó el Gobierno