CAPITANICH INAUGURÓ EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DE LA ALCAIDÍA DE RESISTENCIA Y ENTREGÓ VEHÍCULOS

Viene a complementar la sala de monitoreo que ya existía en el lugar, sumando tecnología y conectividad para una mejor prestación de servicios. Además, se entregaron 18 vehículos a distintas dependencias del Servicio Penitenciario.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado por la mañana, junto a la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, el sistema de videovigilancia de la Alcaidía de Resistencia y entregó vehículos que se destinarán a distintas dependencias del Servicio Penitenciario. “Con los nuevos equipos mejora sustancialmente la prestación de servicios”, aseguró el gobernador.

 

Capitanich recorrió la sala de monitoreo de la Alcaidía y dejó habilitado el sistema de videovigilancia que tuvo una inversión cercana a los 30 millones de pesos y consiste en 64 cámaras, dos monitores, cuatro smart tv, un cpu con software, e instalación de fibra óptica en todo el establecimiento. Esta sala tendrá acceso restringido únicamente al personal que desempeñará funciones en el lugar y que posean un permiso especial.

 

En la oportunidad, el mandatario provincial saludó a los internos de ese complejo penitenciario, en vísperas de la Nochebuena. “Estamos llevando adelante intervenciones de carácter estructural, que incluyen además la terminalidad educativa, y capacitaciones en distintos oficios, para garantizar la reinserción social de los internos”, expresó el gobernador. De esta manera, se refirió al plan para la construcción de 700 unidades carcelarias, para mejorar las condiciones de habitabilidad.

 

Durante la jornada, Capitanich entregó además 18 vehículos, que demandaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos. El destino de los mismos será: Subsecretaria de Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia (2 Renault Kangoo); Departamento Zona Metropolitana (1 Renault Kangoo utilitario); División Monitoreo Electrónico de Detenidos (1 Renault Kangoo utilitario); Unidad Penitenciaria I para Mujeres (1 Renault Kangoo utilitario); Unidad Penitenciaria VIII en Villa Los Lirios (1 Renault Kangoo utilitario); Complejo Penitenciario I de Resistencia (1 Renault Kangoo ambulancia); Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña (1 Renault Kangoo ambulancia); Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, (1 camión Cisterna).

 

Acompañó al gobernador y a la ministra de Seguridad en la inauguración, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, y la jefa del Servicio Penitenciario Erika Maidana.