EN SÁENZ PEÑA, CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS EN LOS CLUBES ACCIÓN Y SPORTIVO: «TIENEN UN ROL IMPORTANTE PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA», EXPRESÓ

En el Club Acción, las mejoras edilicias permitirán que socios y vecinos de la localidad puedan continuar realizando sus prácticas de básquet, natación, patín, taekwondo y hockey. En el Club Sportivo, se habilitó la primera etapa de lo que será el SUM y en donde, una vez culminado, podrán realizarse actividades deportivas, religiosas, sociales y culturales.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de refacción del Club Acción y la primera etapa del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Sportivo. “El deporte promueve la vida sana, construye valores y brinda calidad de vida. Para eso es necesario combinar infraestructura con técnicos, profesores y una familia que acompañe a las y los deportistas”, expresó el mandatario, acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

 

Las obras benefician a unas 300 niñas, niños adolescentes y jóvenes que asisten al club para practicar basket, taekwondo, natación, patín y hockey femenino. Demandaron una inversión de $47.830.008 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y se realizaron trabajos en la cubierta del techo del club, construyendo un sobre-techo de chapa sobre una estructura metálica y se enviaron los desagües pluviales hacia el frente.

 

Además se refaccionaron y reubicaron vestuarios y los sanitarios bajo las tribunas sur y este, logrando fluidez en la circulación de espacios. Se refuncionalizó la escalera del club y se intervinieron los sistemas sanitarios, eléctricos y se refaccionaron pisos, la fachada e interior del edificio.

 

“El club Acción forma parte de las entrañas de Sáenz Peña, es parte de nuestra historia”, recordó Capitanich, y en este punto, remarcó que los clubes tienen un rol fundamental “en la construcción de valores: amistad, compañerismo, respeto a las reglas de juego, lealtad, fidelidad a una camiseta, la capacidad de competir sanamente, de superarse con esfuerzo, eso niñas y niñas lo van viviendo en los clubes”, dijo.

 

En esta línea de fortalecimiento del deporte en la provincia, en noviembre pasado, el Gobierno provincial lanzó la asignación deportiva «Entrenar futuro», la primera de este tipo en el país. Con una inversión de $720.000.000 y más de 400 clubes involucrados, el plan busca asegurar que niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años que atraviesen una situación de vulnerabilidad accedan a una práctica deportiva mediante el abono de las cuotas a las instituciones inscriptas por parte del Estado.

 

Es por eso que al finalizar invitó a la ciudadanía a copar los clubes, para que “disfruten estas instalaciones y las llenen de deportistas de distintas disciplinas para construir valores, llevar adelante una vida sana y fortalecer la identidad de Sáenz Peña” dijo.

 

Estuvieron presentes en las inauguraciones el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, el presidente del Club Sportivo, Néstor Salto, el presidente del Club Acción, Edgardo Marini, la diputada Liliana Spoljaric y el diputado Juan Manuel Pedrini.

 

Por su parte, el ministro Pérez Pons señaló que con la refacción integral del Club Acción, “concluimos una obra más en un club donde la gestión provincial invierte, tanto en Sáenz Peña como en toda la provincia”. Además agregó: “se ha mejorado muchísimo toda la infraestructura en ambas instituciones porque invertir en los clubes es invertir en la juventud, en los valores y en el encuentro”. En este sentido, recordó que ya se realizaron obras en el Club Maracaibo, el Club Morava, y el Club Sportivo, entre otras.

 

Tras finalizar la inauguración, se entregó equipamiento e indumentaria deportiva como pelotas, pecheras, camisetas y conos, así como certificados para quienes colaboraron con el crecimiento del club.

 

Obras en el Club Sportivo

 

Previamente a la inauguración de las obras en el Club Acción, Capitanich estuvo inaugurando las obras de la primera etapa para la construcción del SUM del Club Sportivo.

 

Con una inversión de $14.631.769 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se demolieron los sectores del depósito, baños públicos que estaban en mal estado. Se realizaron trabajos que incluyeron desde construcción de estructuras resistentes, cerramientos laterales y horizontales (pisos, paredes y cubierta), terminación de pinturas, revoques o cielorrasos y estructuras complementarias. Todos los trabajos se realizaron con mano de obra local, capacitada.