EL GOBERNADOR ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA AVANZAR EN EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE FONTANA

Se trata de 17 mil nuevos metros cuadrados, que forman parte de un plan de casi 150 cuadras de pavimento urbano en distintas etapas de ejecución.

El gobernador Jorge Capitanich abrió, este miércoles los sobres de licitación para la concreción de más de 17 mil metros cuadrados de pavimento urbano en Fontana. Se presentaron dos oferentes para la obra que demandará una inversión de $376.244.299,50 con un plazo de ejecución de ocho meses.

“Fontana tiene un plan de casi 150 cuadras de pavimento urbano en distintas etapas que están en proceso de ejecución. Estas obras, más la avenida Marconi de Fontana y la avenida 25 de Mayo, permitirán un desarrollo significativo para esta localidad que superará las 400 cuadras de pavimento”, resaltó el gobernador.

Esta tercera etapa prevé el pavimento en las calles Mendoza e/Pje. Cacuí y Av. A. Rey, Uruguay e/Av. Alvear y Santiago del Estero y San Luis e/Av. G. Marconi y Av. Alvear. Además de un sistema de desagües pluviales, bajo calzada en el caso de la avenida San Luis, y al lateral en las calles Uruguay y Mendoza. También la construcción de rampas para personas con movilidad reducida y nomencladores urbanos. “Todo el plan en marcha en la localidad significa una estructura social básica de nivel”, aseguró el mandatario.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura resaltó que se trata de obras fundamentales en términos de conectividad. “Si bien trabajamos en los 69 municipios, en este último tramo del año nos concentramos en el área Metropolitana para fortalecer el sistema de transporte. Estas nuevas cuadras forman parte de las 200 que nos faltan para que el transporte público pase en un ciento por ciento por cuadras de pavimento en el Gran Resistencia”, resaltó.

La intendenta Patricia Rodas recordó que esta segunda etapa beneficia a más de 3300 vecinas y vecinos. “Es una importante cantidad de cuadras, mejora la calidad, la accesibilidad y transitabilidad, estamos felices por la posibilidad de seguir superándonos y creciendo como ciudad. Es muy abarcativo lo que se proyectó, mejorará la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó.