SAMEEP PUSO EN FUNCIONAMIENTO NUEVAS BOMBAS QUE MEJORARÁN EL ABASTECIMIENTO EN RESISTENCIA, BARRANQUERAS Y VILELAS

Se trata de las bombas instaladas en las Cisternas Central y Monona que otorgarán reserva en las cisternas principales del AMGR. De esta manera se optimiza el servicio para hacer frente a la creciente demanda durante el período estival.

Sameep puso en funcionamiento las bombas instaladas en las Cisternas Central y Monona a fin de mejorar el abastecimiento de agua potable en Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. De esta manera se optimiza el servicio para hacer frente a la creciente demanda durante el período estival. “Estuvimos verificando la puesta en funcionamiento de las bombas, estos trabajos serán fundamentales para el servicio de cara al verano”, expresó el presidente de Sameep Gustavo D’ Alessandro.

La medida forma parte del plan de repotenciación de la presión del área Metropolitana del Gran Resistencia generando una reserva en los sistemas de bombeo. Con estos nuevos equipos se repotenciará toda la zona de Barranqueras, Vilelas y el Sur de Resistencia, con una capacidad de bombeo de 1.500.000 litros por hora cada una.

Estos trabajos fueron realizados por el personal de los Departamentos Electromecánica Agua, Obras y Redes de Agua pertenecientes a la Gerencia de Servicios. Se trabajó en el acceso a la cisterna de Monona con la ejecución de pavimento interno de hormigón, necesario para la instalación de los equipos de bombeo.

El gerente de Servicios de Sameep Aníbal Aquino recordó que también se realizaron tareas accesorias en el predio de Monona como la ejecución de pavimento para el acceso de la grúa que montó el equipo sobre la cisterna. En lo que respecta a la bajada de estos equipos provenientes de Buenos Aires también ha colaborado una grúa cedida por la empresa Secheep.

El otro equipo fue instalado en la cisterna central, sustituyendo una bomba que se colocó de emergencia el verano pasado. Esto alimentará una cañería que se extiende por avenida Vélez Sársfield y avenida Sarmiento, abasteciendo la cisterna Norte, así como también con derivaciones a la red que impulsa a todos los barrios de esa zona, beneficiando también a la parte Noreste de Resistencia.