RUTA N°13: VIALIDAD EJECUTA LA ETAPA FINAL DE LA PAVIMENTACIÓN DESDE LA RUTA 11 HASTA COTE LAI

La obra financiada por Fonplata y la Provincia registra un avance del 77% en su proyección total. Contempla 43,4 kilómetros, tres puentes y los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación de la ruta Provincial Nº 13, total de 43,4 kilómetros que va desde la ruta nacional Nº 11 hasta Cote Lai que registra a la fecha un avance del 77% en su ejecución. El proyecto demanda una inversión de $2.517.721.111,24, financiada en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia.

“Es una obra estratégica definida por el gobernador Jorge Capitanich para optimizar y fortalecer la conectividad vial en el Sudeste provincial, y brindar respuesta a los agricultores y ganaderos de esta zona que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo”, indicó el administrador General de la DVP Hugo Varela.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet, bajo la supervisión del Ingeniro Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento. Además de la ejecución de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa el proyecto incluye los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El primer puente sobre el arroyo Saladito ya se encuentra habilitado y el segundo puente de los tres proyectados está prácticamente terminado. En la actualidad se ejecuta el segundo puente sobre el Arroyo Palometa, ubicado en Cote Lai, y en el acceso al pueblo el montaje de vigas. Además desde la progresiva 20 a la 25 mil se realizan trabajos de movimiento de suelo, desde la progresiva 35 a las 43 mil la construcción de alcantarillas, desde la progresiva 31 a la 33 mil asfalto, suelo cal y estabilizado, y desde la progresiva 33 a 35 mil bases de asiento y capas de terraplén.