PRODUCCIÓN CONCRETÓ OPERATIVOS DE VAMOS NOSOTROS Y HOGAR EN LAS PALMAS Y LA LEONESA

Las actividades formaron parte del amplio cronograma que llevará adelante en diciembre la cartera industrial-productiva en el área Metropolitana como en el interior provincial. En diciembre se realizarán 31 operativos del programa Hogar en 26 localidades, con foco en El Impenetrable.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretó, este lunes, dos nuevos operativos de los programas Vamos Nosotros y Hogar en Las Palmas y La Leonesa, en el marco del calendario de actividades de diciembre. “Seguimos acercando alimentos chaqueños y las garrafas a precios acordados, avanzando con el cronograma para el interior de la provincia”, indicó la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj.

En La Leonesa, el operativo fue doble e incluyó presencia de productores de verduras y hortalizas y el camión de gas envasado; mientras que en Las Palmas únicamente hubo oferta del programa Hogar.

Las actividades formaron parte del amplio cronograma que llevará adelante en diciembre la cartera industrial-productiva en el área Metropolitana como en el interior provincial. En lo que va de diciembre, ya se realizaron operativos en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Presidencia Roque Sáenz Peña; en tanto que en lo que resta del mes también se sumarán Puerto Eva Perón, General Pinedo y General San Martín, entre otras ciudades. Además, Producción coordina con la Secretaría de Municipios la posibilidad de sumar a más localidades del interior al actual cronograma.

Vamos Nosotros fue creado por la cartera industrial-productiva en marzo de este año como una herramienta de comercialización de alimentos chaqueños frescos y de calidad, con participación de productores hortícolas, pequeños emprendedores de los rubros planificación, dulces y conservas caseras, entre otros.

 

Operativos del programa Hogar

Según el calendario establecido por el Ministerio de Producción, a lo largo de diciembre se realizarán 31 operativos del programa Hogar en un total de 26 localidades, con foco en El Impenetrable, para asegurar abastecimiento del producto. “El objetivo es garantizar que las y los consumidores de todo el Chaco cuenten con las garrafas de 10 kilogramos al precio máximo fijado por la Secretaría de Energía de Nación que es de 420 pesos”, explicó Voloj.

Este lunes se realizó el primero de los operativos en El Impenetrable tuvo lugar ayer, en Fuerte Esperanza; en tanto que este martes se replicará en Comandancia Frías, de 9 a 16.

Al día siguiente, las acciones se trasladarán a Miraflores (de 9 a 11) y El Sauzalito (de 9 a 16); mientras que los últimos operativos serán el jueves en Wichi-El Pintado (de 9 a 16) y en Misión Nueva Pompeya (mismo horario).