La OMS advirtió que la escalada de casos de ómicron podría crear variantes más peligrosas

La responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, sostuvo que las altas tasas de infección en el mundo podrían aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que el aumento de los casos de ómicron en todo el mundo podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más nocivas.

«Cuanto más se extienda ómicron, más se transmite, más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante«, señaló la responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood.

La variante ómicron se está extendiendo rápidamente por todo el mundo pero parece ser mucho menos grave de lo que se temía entre los vacunados. Sin embargo, las tasas de infección podrían tener el efecto contrario.

«Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro«, añadió Smallwood.

Europa registró más de 100 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de cinco millones de casos nuevos en la última semana de 2021, «casi eclipsando lo que se vio en el pasado», subrayó.

Además, Smallwood advirtió que la crisis sanitaria del Reino Unido, provocada por la falta de personal debido a la oleada de infecciones, también podría repetirse en otros países del mundo.

Fuente: AFP.