Brasil reportó cuatro casos de flurona, los primeros en América

Se trata de la infección simultánea de un paciente con los virus de influenza, más conocida como gripe, y coronavirus. Los casos fueron detectados en Río de Janeiro y Fortaleza.

Brasil informó este lunes cuatro casos de flurona, personas que dieron positivo para influenza y coronavirus al mismo, una experiencia que se había detectado únicamente en Israel y España.

Uno de los casos se registró en Río de Janeiro y los otros tres en el estado de Ceará, de acuerdo con el diario Folha de San Pablo y la cadena Globo.

El positivo de Río de Janeiro fue detectado en un test en un laboratorio privado con un adolescente de 16 años, cuyo caso recibió la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria.

«Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que sea notificado», señaló la Secretaría de Salud local.

Los otros tres corresponden a sendos casos de coinfección reportados en Fortaleza, la capital de Ceará. Se trata de dos bebés de un año que ya tuvieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó ser internado.

La Secretaría de Salud de Ceará informó que se desconocía la variante de coronavirus que infectó a los tres pero todos fueron contaminados por la influenza H3N2.

Fuente: Télam.