Fuentes policiales informaron que el hombre, que era un militar retirado, le disparó a su mujer en el pecho y luego se quitó la vida con el mismo arma. El hijo de la pareja, de 45 años, explicó a los efectivos de la comisaría vecinal 13C que encontró a sus padres con bajos signos vitales y heridas de armas de fuego.
Para cuando los efectivos policiales llegaron al departamento ubicado en Ciudad de la Paz al 1400 la pareja de ancianos ya había fallecido y sus cuerpos estaban tendidos en su cama.
A los oficiales pronto se les unieron miembros de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad, y los médicos del SAME que constataron las muertes por disparo.
El caso es investigado por el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 2, quien de manera provisoria caratuló la causa como “muerte dudosa”.
Vismara dispuso el trabajo en el lugar de los peritos de la Unidad Criminalística Móvil y ordenó remitir los cuerpos a la morgue para sus autopsias.
Los investigadores no observaron signos de violencia o destrozos en el departamento que pudieran ser indicio de la actuación de un tercero, por ejemplo, de alguien que hubiese entrado a la propiedad para robarles.