SALUD ENTREGÓ DOS NUEVOS RESPIRADORES AL HOSPITAL DE CASTELLI

También 4 monitores multiparamétricos. El nosocomio cuenta con 8 respiradores, se habilitaron 57 camas para la emergencia, 10 camas de terapia intensiva y se trabaja en una entrada independiente a la principal. Terapia intensiva se ubicará en otro sector, lo que permitirá ubicar 4 camas más.

El Hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli recibió 2 nuevos respiradores y 4 monitores multiparamétricos del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Los equipos corresponden a respiradores de la marca Neumovent y cuatro monitores multiparamétricos, “de muy buena calidad para atender a pacientes que se encuentren en terapia intensiva”, señaló el doctor Félix Ruíz, director del hospital.

El nosocomio cuenta con 8 respiradores para pacientes covid en estado crítico que necesiten asistencia respiratoria mecánica. “Se habilitaron 57 camas para la emergencia, 10 camas de terapia intensiva y trabajamos en una entrada independiente a la principal. Terapia intensiva se ubicará en otro sector, lo que permitirá ubicar 4 camas más”, afirmó el doctor.

En el lugar se realizaron obras de infraestructura que consisten en un nuevo acceso, cielo raso, instalaciones sanitarias, pintura interior y exterior, sobretecho, revoque, instalación de aires acondicionados. Estas obras forman parte del programa de mejoras en infraestructura de salud que se está desarrollando en toda la provincia e intensificando a causa de la emergencia por la pandemia del Covid-19.