SÁENZ PEÑA: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO “+ CAMPO”

El gobernador Leandro Zdero lanzó, este jueves, en la sede del INTA de la ciudad termal, la línea de financiamiento “+ Campo”, destinada a la promoción rural y fomento de actividades económicas agropecuarias para pequeños y medianos productores de toda la provincia. “Para nosotros representa una palmada de aliento al sector productivo pero más que nada poder cumplir con la palabra empeñada. Es un gran esfuerzo de todos los chaqueños para acompañar y poner en valor al campo”- remarcó el mandatario provincial.
La propuesta contempla a personas físicas o jurídicas que realicen actividades agropecuarias, forestales, de floricultura o manejo de recursos naturales, con un monto máximo a financiar de $ 20.000.000, un plazo de devolución de 24 meses (máximo) y un período de gracia de 12 meses (máximo).
El financiamiento está orientado para la adquisición de equipamiento, maquinaria y herramientas (activos fijos), proyectos de inversión (combinación de activos fijos y una porción menor de capital de trabajo) y para la adecuación edilicia o de las instalaciones. 
En cuanto a las tasas de interés, las mismas arrancan en un 35% por un monto de $ 4.000.000, del 40% por $ 8.000.000, del 45% por $ 12.000.000 y del 50% por $ 20.000.000. El sistema de amortización es alemán y el tipo de garantía es personal, prendaria Fo.Ga.Ch.
El acto de lanzamiento de la línea “+ Campo” fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero, a quien acompañaron la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, los subsecretarios de Agricultura Oscar Pascual y de Emprendedurismo Urbano y Rural Federico Budiño, la coordinadora Sonia Pereira y referentes de la EEA del INTA Sáenz Peña.
Los productores interesados pueden solicitar mayor información en la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, emprendemascampo2024@gmail.com, teléfono 362-5270140 o bien en Marcelo T. de Alvear 145, 3º piso, ciudad de Resistencia.