Japón aprueba la creación de embriones híbridos mitad humanos mitad animal

Así, Japón permitirá trasplantar embriones híbridos -con ADN humano y animal- en animales sustitutos y llevarlos a término para poder incubar nuevos órganos encaminados al trasplante médico.

El gobierno de Japón levantaba la restricción para experimentar con embriones mitad humano y mitad animal. El líder de los grupos de investigación de la Universidad de Tokio (Japón) y Stanford (Estados Unidos) Hiromitsu Nakauchi lleva mucho tiempo experimentando con uno de los campos de la ciencia más controvertidos: las investigaciones que involucran embriones humanos y animales.

Así, Japón permitirá trasplantar embriones híbridos -con ADN humano y animal- en animales sustitutos y llevarlos a término para poder incubar nuevos órganos encaminados al trasplante médico.

Como investigador principal de células madre en la Universidad de Tokio y la Universidad de Stanford, Nakauchi ha ido de país en país, persiguiendo su sueño de algún día cultivar órganos humanos personalizados en animales como ovejas o cerdos, sobre todo enfocado a páncreas. Con más de 116.000 pacientes en la lista de espera de trasplantes solo en los Estados Unidos, Nakauchi espera que su idea pueda transformar vidas.

Los experimentos comenzarán inyectando células madre humanas en embriones de ratas y ratones, todos los cuales han sido manipulados genéticamente para que no puedan producir páncreas.