INICIARON CURSOS DE FORMACIÓN EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

La capacitación impartida por la filial Chaco de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estará orientada a la innovación en el sector turístico.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores, y el vicepresidente de la entidad Aldo Santalucía, estuvieron presentes en la apertura de la capacitación “Innovación y nuevas tendencias en Turismo” que se lleva a cabo este lunes y el martes en el hotel Covadonga, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (AEHG), filial de FEHGRA.

Flores agradeció en nombre del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, a FEHGRA y a la Asociación local por organizar este curso que busca formar “a sectores fundamentales para que el turismo receptivo y los servicios que se presten en el Chaco sean de calidad, siendo grandes anfitriones tanto hoteleros como gastronómicos en los distintos niveles”. Sostuvo que estas acciones van en consonancia con la política provincial de apoyar al sector para desarrollar la actividad turística tanto por medio del desarrollo de los destinos desde el sector público, como acompañando al sector privado.

Al respecto, Santalucía, quien proviene del sector privado y quien por iniciativa de Peppo fue invitado a trabajar en el Instituto de Turismo para servir de enlace entre ambos sectores y potenciar así las mejoras en la industria turística, destacó: “Hoy tengo la responsabilidad de ayudar y mejorar las cosas para todos en el sector con políticas y la capacitación es una de las mejores que podemos implementar. En estos tiempos cambiantes necesitamos actualizarnos todos los días. También queremos poner énfasis en que las capacitaciones tengan alcance provincial, porque tenemos lugares muy lindos”.

Por su parte, la titular de AEHG manifestó el agradecimiento de esta entidad a los empresarios y trabajadores de la industria que reconoce el valor y la importancia de la capacitación, así como a los responsables de Turismo, haciendo hincapié en que estos cursos resultan fundamentales para desarrollar el destino Chaco.

Estuvieron además presentes la docente a cargo de la capacitación, Elena Boente, quien se desempeña como directora comercial en Consolid Argentina Receptivo.