GOBIERNO REALIZARÁ CAPACITACIONES SOBRE VOTO JOVEN Y SISTEMA ELECTORAL EN LA PROVINCIA

Ante la proximidad de las elecciones, el martes se llevará adelante una capacitación en Puerto Bermejo.

Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, el ministerio de Gobierno a cargo de Jessica Ayala realizará a través de la subsecretaría de Asuntos Políticos, capacitaciones sobre voto joven, establecido por la ley 26.774.
En el marco del programa «Jóvenes en Democracia», el martes 30 a las 9, se realizará una capacitación en la escuela de Educación Secundaria N° 79 de Puerto Bermejo.
La misma estará destinada a jóvenes de 16 a 18 años, que votarán por primera vez en las elecciones nacionales y provinciales.

Los objetivos del programa
«Jóvenes en Democracia es un programa que nace de la demanda propia de los jóvenes, y nos encontramos con muchos de ellos que van a votar por primera vez y no saben cómo hacerlo. Lo que decidimos fue crear este programa y realizar capacitaciones en todas las localidades de la provincia», indicó el subsecretario de Asuntos Políticos, Juan Ignacio Montgaillard.
La capacitación consiste no solamente en formar a los jóvenes, en lo que es el voto a las 16, el cual está sancionado y aplicado desde el año 2012, sino también la participación política de los jóvenes en sus ámbitos de militancia y desarrollo, como escuelas, centros de estudiantes, clubes, asociaciones, en sus barrios, etcétera. Y agregó : «Lo que se busca con esta capacitación es garantizar el acceso a la información de las juventudes y la ciudadanía en general, para así concretar esa participación política y fortalecer la democracia a través del sistema de electoral vigente», concluyó Montgaillard.