¿Obama avizoró la pandemia de coronavirus?

"Puede y probablemente llegará una enfermedad que es mortal en el aire. Y para que podamos lidiar con ello de manera efectiva hay que establecer una infraestructura", dijo el ex Presidente de Estados Unidos en 2014.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a «una enfermedad mortal en el aire» hace seis años.

En un discurso que dio en 2014, el expresidente habló de varios puntos a tener en cuenta para combatir una pandemia.

Por ejemplo, le pidió al Senado una ley de financiamiento y habló de la importancia de una infraestructura para todo el mundo en caso de algún brote de un nuevo tipo de gripe.

“La financiación que estamos pidiendo es necesaria para seguir fortaleciendo nuestra capacidad, aquí en casa, para que podamos responder a cualquier caso futuro de Ébola.

«Es necesario para ayudarnos asociarnos con otros países para prevenir y enfrentar futuros brotes y amenazas antes de que se conviertan en epidemias.

«Tuvimos suerte que con H1N1 no resultó ser más mortal. No podemos decir que tengamos suerte con el ébola porque obviamente está teniendo un efecto devastador en África occidental, pero no se transmite por el aire.

«Puede, y probablemente, llegará un momento en que tengamos una enfermedad que es mortal en el aire. Y para que podamos lidiar con eso de manera efectiva, tenemos que establecer una infraestructura, no solo aquí en casa, sino a nivel mundial que nos permita aislarla rápidamente, vigilarla rápidamente y responder rápidamente.

«De modo que si una nueva cepa de gripe, como la gripe española, surge dentro de cinco años o dentro de una década, ya hemos realizado la inversión y estamos más avanzados para poder contrarrestarla.

«Es una inversión inteligente para nosotros. No es solo un seguro; es saber que en el futuro continuaremos teniendo problemas como este, particularmente en un mundo globalizado donde te mueves de un lado a otro en un día.

«Entonces es importante ahora, pero también es importante para nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y el futuro de nuestros nietos”.

Este discurso fue compartido nuevamente por «Now This News», comparándolo con la gestión que ha hecho Trump, quien al parecer ha minimizado la amenaza y la gravedad del coronavirus. Estados Unidos es hoy el país con más contagiados por coronavirus en el mundo.