Con la idea de seguir ayudando a más niñas y niños de Resistencia, la presidenta de la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Eli Cuesta, entregó material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre. Para la fundación es de vital importancia acompañar a las familias y aportar en la educación de tantos chicos en edad escolar que no cuentan, muchas veces, con útiles escolares, considerando que todas y todos deben tener las mismas oportunidades.
En ese sentido, Cuesta remarcó que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan, y llegar con un pequeño aporte permite ayudar a los padres que hoy transitan un difícil momento”. Como así también agradeció a quienes se suman a colaborar con Muchas, ya que todo lo que se reúne va a llegar a la gente de los barrios más vulnerables.
“Luciano y Yamilia son una familia que recibe a más de 80 chicos cada día y con mucho esfuerzo le dan una taza de leche, porque saben que es una manera de ayudar ante tanta necesidad. Es por eso que hay que visibilizar el trabajo que desde hace cuatro años llevan adelante, hoy justamente en el día del cumpleaños del merendero”, señaló la presidenta. “Son tiempos difíciles y tenemos que continuar ayudando, tener una mirada especial, seguir en el territorio”, remarcó.
Luciano Jara agradeció el gesto de la fundación y manifestó lo difícil que es llevar adelante el merendero, porque sin ayuda nada se lograría. “Cada día son más los chicos que vienen, todo suma cuando tenemos que brindarles algo de comer. Necesitamos todo lo que nos puedan aportar, los chicos necesitan y los esperamos para que se acerquen a colaborar en la calle San Pedro 2225 del barrio 24 de Diciembre”, finalizó el encargado del merendero.