El peronismo denunció por «atropello a la institucionalidad» al oficialismo tras la designación de Ojeda

La oposición denunció «una vergonzosa maniobra legislativa», ya que sostienen que la designación se llevó a cabo «sin contar con el quorum correspondiente, por lo que la sesión carece por completo de validez».

En la noche del miércoles, tras una tensa jornada legislativa, Gricelda Ojeda fue elegida como la titular del Consejo de la Magistratura, puesto que consiguió gracias al apoyo de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC). Dicho resultado fue rechazado por el Frente Chaqueño, que denunció un «atropello a la institucionalidad», ya que aseguran que la votación se llevó adelante «sin quorum».

En el inicio de la sesión se propusieron tres candidatos Maida With por JxC, el Frente Chaqueño impulsó a Rubén Guillón y el Frente CER a Gricelda Ojeda. La oficialista Dorys Arkwright le dio su voto a Ojeda inclinando la balanza a su favor y luego el justicialista Nicolás Slimel hizo que los legisladores del bloque se levanten de sus bancas. Mientras eso ocurría, Darío Bacileff Ivanoff pidió un cuarto intermedio al que no dieron lugar. Al menos cinco legisladores llegaron a votar cuando finalmente Juan José Bergia y Bacileff Ivanoff se levantaron de sus bancas, dejando sin quórum la sesión. Sin embargo, la misma continuó.

A raíz de ello, es que el Frente Chaqueño denunció en un comunicado «una vergonzosa maniobra legislativa», ya que sostienen que la designación se llevó a cabo «sin contar con el quorum correspondiente». Además, los justicialistas afirman que «Carmen Delgado, la presidente de la Cámara de Diputados violó el reglamento legislativo, por lo que la sesión carece por completo de validez».

Desde el bloque opositor, además, manifestaron que la designación de Ojeda responde a «una alianza de JxC y el Frente CER que expresa un flagrante proceso de corrupción e impunidad» y «será denunciada, como corresponde, ante la Justicia».

Los justicialistas aseguran que «se usurpó un espacio que histórica y legítimamente corresponde a la oposición política».

La supuesta alianza denunciada por la oposición se debe a que, Ojeda es la mano derecha del exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez y Maida With, es la hija de la también exintendente Aída Ayala, sobre quien pesa un pedido de 10 años de prisión y la inhabilitación perpetua por corrupción. Por ello el Frente Chaqueño afirma que estas candidatas fueron puestas para «obstaculizar el avance de los casos que comprometen tanto a Ayala como a Gustavo Martínez».