CON EL INICIO DE LAS CLASES, SE ACTIVARON EN SIMULTÁNEO, LOS COMEDORES ESCOLARES

Los comedores escolares comenzaron a funcionar en todo el territorio provincial, a partir del 4 de marzo de este año, de manera coincidente con el inicio del ciclo lectivo escolar. Son 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.

Desde el gobierno provincial, en una tarea conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación, se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Se otorga además, esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de dichos insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Para esto, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.
En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante. Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024.