«Narcoterrorismo» en Rosario: el Gobierno le pedirá a la Justicia que aplique la «ley antiterrorista»

Enviarán al Congreso un proyecto para endurecer penas. «No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterrorista», dijo Patricia Bullrich.

El gobierno nacional puso en marcha un comité de crisis en la ciudad de Rosario luego de un fin de semana marcado por una escalada de violencia extrema. La medida responde a una serie de asesinatos perpetrados por bandas narcotraficantes que han sumido a la ciudad en un estado de terror.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó la situación como «narcoterrorismo» al presentar el plan que se implementará para hacer frente a esta crisis. Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, anunció que en las próximas horas llegarán las Fuerzas Armadas para brindar apoyo logístico y táctico a las fuerzas federales que operan en la zona.Play

Estos hechos de violencia se han desencadenado como respuesta a las medidas aplicadas por el gobierno local en las cárceles donde están detenidos los integrantes de los clanes narcotraficantes. La última víctima de esta ola de violencia fue Bruno Nicolás Bussanich, un joven playero de 25 años que fue ejecutado a sangre fría mientras realizaba sus tareas habituales.

La activación del comité de crisis busca coordinar acciones entre las diferentes fuerzas de seguridad y brindar apoyo a la población afectada por esta situación. Se espera que con la llegada de las Fuerzas Armadas se pueda restablecer el orden y la seguridad en la ciudad de Rosario.