Activistas climáticos pegaron carteles en la mampara que protege el cuadro La Primavera de Botticelli

Ocurrió en la Galería de los Uffizi de Florencia, Italia. Hace diez días, llevaron a cabo una acción similar al pegar cinta adhesiva y fotos al cristal que cubre la Venus.

Activistas del colectivo ecologista italiano Ultima Generazione pegaron este domingo carteles reivindicativos sobre la mampara que protege el cuadro de La Primavera de Sandro Botticelli en la Galería de los Uffizi de Florencia.

Los activistas pegaron en el cristal de la obra maestra fotos de aluviones vividos en Italia para pedir, según explican en sus redes sociales, un Fondo de Reparación «preventivo y permanente» de 20.000 millones de euros para reparar los estragos de la crisis climática.

La protesta duró unos instantes, hasta la llegada de la Policía, según reportaron medios locales.

Habían atacado la Venus

Hace diez días, los activistas de esta misma organización llevaron a cabo una acción similar al pegar cinta adhesiva y fotos al cristal que cubre la Venus de Botticelli, uno de los cuadros más famosos del Renacimiento florentino y del mundo.

Agentes de los Carabineros (Policía militarizada) detuvieron a dos activistas en ese momento.

El pasado 18 de enero el Parlamento italiano adoptó una ley por la que los autores de actos vandálicos contra obras de arte, monumentos o bienes del patrimonio cultural serán castigados con multas de hasta 60.000 euros, además de con sanciones penales.

La norma fue impulsada por el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, para combatir en particular las protestas de los activistas climáticos.bo

NA