El punto de largada será en la Plaza 25 de Mayo, esquina de avenida Alberdi y Juan B. Justo (en el anfiteatro) con participación libre y gratuita.
La convocatoria la hizo el subsecretario de Deportes comunal, Federico Maza, quien explicó que los asistentes podrán participar con rollers, bicicletas, skate, monopatín o cualquier medio de movilidad sustentable, aunque se pueden sumar los maratonistas o cualquier persona que realice running. El punto intermedio del recorrido será en el Parque de la Democracia con hidratación y música y la vuelta será a la plaza central para completar un recorrido de 10 kilómetros.
Desde la organización informaron que es obligatorio asistir con protecciones, disfraz, saber patinar y frenar correctamente.
La actividad tendrá cobertura de seguridad vial a través de inspectores de la Dirección de Tránsito, además de ambulancias y puestos de frutas e hidratación.
“En el Parque de la Democracia habrá una pausa activa para hidratarse y comer alguna fruta para luego retornar a la plaza central”, explicó el Subsecretario y agregó que “es esencial que la gente venga con su disfraz”.