ESTUDIANTES DE 4 COLEGIOS HACIA BARILOCHE, BENEFICIADOS POR LA PROPUESTA “ES HOY” DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, encabezó otra despedida a nuevos jóvenes que partieron hacia Bariloche en el viaje de egresados, tras ganar la Estudiantina 2023.

En el Parque de la Democracia, 114 estudiantes de cuatro escuelas secundarias de Resistencia iniciaron este anhelado sueño. Se trata de alumnos de los colegios EET Nº16 «1º de Mayo», EES Nº28 «Lorenzo Winter», EES Nº31 «José Gervasio Artigas», EES Nº78 «Fe y Alegría».

Esta propuesta municipal está enmarcada dentro del programa “Es Hoy”, cuyo objetivo fue recuperar la Estudiantina con diversas actividades y competencias para fomentar la integración, participación y brindar a los estudiantes primarios y secundarios todas las posibilidades de disfrutar de su viaje de egresados.

Al respecto, Monzón sostuvo que “siempre es gratificante ver la alegría de los jóvenes que pudieron cumplir su sueño de viajar a Bariloche tras participar y ganar en la Estudiantina, muchos alumnos no tenían pensado viajar por la difícil situación económica del país y mediante esta propuesta municipal se les otorgó la posibilidad”.

En igual sentido, indicó que “esto se pudo lograr gracias a la decisión política de la gestión municipal de Resistencia de organizar la Estudiantina y promover la participación de los estudiantes primarios y secundarios”, y agregó que “con este contingente de alumnos y alumnas ya son más de 400 los estudiantes de la promoción 2023 que pudieron realizar su viaje de egresados”.

“Con Elida Cuesta, como intendenta de Resistencia, la idea es consolidar esta política pública junto a muchos programas sociales que ayudan a los niños, niñas y adolescentes de la capital chaqueña”.

LA ALEGRÍA DE LOS PADRES Y MADRES

Mariela Ávalos tiene una hija que asiste a la EET Nº16 «1º de Mayo», y afirmó que “esto es una felicidad enorme porque se le pudo cumplir el sueño de su viaje a Bariloche con sus amigos de curso”.

En una línea similar, expresó que “el año pasado lo organizamos, pero se complicó la parte económica, pero gracias a la Estudiantina organizada por la Municipalidad de Resistencia se ganó el viaje y fue una emoción tremenda”.

Por su parte, Ariel Retamozo, padre de un alumno que va a la EES Nº28 «Lorenzo Winter», y comentó que “actualmente pagar un viaje a Bariloche es muy costoso, y este tipo de iniciativas incentiva el trabajo en equipo de los chicos y promueve la integración para lograr un sueño”.