Todo lo que se sabe sobre del autor del tiroteo masivo en Estados Unidos que dejó 22 muertos

Se trata de "un instructor de armas de fuego capacitado" y que atravesó "problemas de salud mental, tales como escuchar voces".

El tirador que conmociona a Estados Unidos, que dejó al menos 22 muertos y 60 heridos en un centro comercial, todavía es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad al considerarlo «armado y peligroso».

Con el paso de las horas y de la viralización de las imágenes del shopping, se pudo identificar al homicida. Se trata de Robert Card de 40 años, quién habría estado en la reserva del ejército estadounidense.

Según informó el Centro de Información y Análisis de Maine, el agresor es «un instructor de armas de fuego capacitado» y que atravesó «problemas de salud mental, tales como escuchar voces». A su vez, indicaron que Card también realizó «amenazas con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco», localidad perteneciente al estado de Maine.

esto último ocurrió este verano cuando estuvo internado durante dos semanas en un centro de salud mental.

A horas del estremecedor ataque, la Policía todavía sostiene la solicitud de que los vecinos permanezcan en sus viviendas: «Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares».

Además, difundieron imágenes del tirador para que todo aquel que tenga información o lo vea pueda dar aviso de forma inmediata a las fuerzas de seguridad.

Desde el miércoles por la noche, momento en el que se desataron los crímenes, se desplegó un importante operativo en la ciudad de Lewiston que cuenta con varias unidades desplegadas y hasta helicópteros de búsqueda que rodean las zonas cercanas para dar con él.

En la madrugada se halló su camioneta en la localidad de Lisbon, en Maine, sin nadie en su interior.

Fuente: NA