ALMACÉN POPULAR EN RESISTENCIA: ESTE SÁBADO HABRÁ SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO

Las y los usuarios podrán utilizar las líneas 104, 106 A y 110 para llegar al lugar. Tendrán dos frecuencias horarias: a las 9 y a las 12.30. Las unidades afectadas estarán debidamente identificadas.

La Subsecretaria de Transporte -dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura- informa que este sábado 23 de septiembre habrá transporte gratuito para aquellas personas que deseen asistir a la habilitación del nuevo almacén popular en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al), en Santa María de Oro 471, de la ciudad de Resistencia.

Las y los vecinos podrán utilizar las líneas 104, 106 A y 110 para llegar al lugar de forma gratuita. Tendrán dos frecuencias horarias: a las 9 y 12.30. Las unidades afectadas estarán debidamente identificadas. “Buscamos facilitar el acceso a estos espacios para que familias puedan aprovechar precios justos y los productores puedan vender sus productos”, señaló Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte, sobre la medida.

Este Almacén Popular se convertirá en un espacio permanente en el Ce.Cu.Al. para la comercialización de productos de la economía popular, incluyendo la oferta de conservas dulces, plantas aromáticas, hortalizas, plantas ornamentales, verduras y una variedad de productos textiles y agroecológicos provenientes de las localidades de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, La Leonesa y Colonia Benítez.

Se trata de un proyecto colectivo ejecutado a través de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales de la cartera social, el Polo Socio Productivo, el programa ProHuerta del INTA, el Instituto de Cultura, Diseño Espacio Alternativo de Arte, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), además de productores y emprendedores de la Feria Cultiva y de los Mercados Populares. El espacio permitirá que las y los vecinos cuenten con un nuevo punto donde adquirir productos 100% chaqueños a precios justos.