INTENSA AGENDA DE CAPITANICH CON INAUGURACIONES Y OBRAS EN CINCO LOCALIDADES ESTE JUEVES

El gobernador inaugurará un nuevo cuartel de bomberos, obras de infraestructura escolar, un nuevo paseo de artesanos y entregará ayudas económicas a estudiantes, entre otras acciones. Las localidades beneficiadas serán Machagai, Colonia Aborigen, Quitilipi, Sáenz Peña y Fontana.

Este jueves 6 de julio, el gobernador Jorge Capitanich llevará adelante una intensa agenda de inauguraciones y entregas en el cende la provincia y en Fontana. En Machagai inaugurará un Cuartel de Bomberos; en Colonia Aborigen, las obras realizadas en el Jardín de Infantes N° 87 y en Quitilipi inaugurará un nuevo Paseo de los Artesanos. En Sáenz Peña, entregará tarjetas del programa “Construir Futuro” y en Fontana, inaugurará obras de la Escuela de Educación Primaria N° 103 y recorrerá las obras de 51 viviendas.

 

 

La agenda inicia por la mañana en Machagai, donde el mandatario inaugurará el Cuartel de Bomberos Voluntarios, obra que contó con una inversión de $16.787.880 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) y que permitirá que las y los trabajadores dispongan con un renovado y moderno edificio propio que contará con oficinas administrativas, salida de guardia, vestuarios y baños. Además, entregará equipamiento para el plantel.

 

La agenda continuará en Colonia Aborigen, donde Capitanich inaugurará las obras de ampliación y refacción del Anexo II del Jardín de Infantes N° 87, que con una inversión de $144.481.736 contará con oficinas y galerías ampliadas, así como la refacción y readecuación de canaletas, aberturas, entre otros trabajos y además, se incorporará nuevo mobiliario. También, recorrerá el avance de obra en ejecución de la Escuela de Educación Primaria N° 300.

 

En Quitilipi, el gobernador inaugurará el Paseo de los Artesanos, obra que demandó una inversión de $68.947.917, financiados por el MPEI, que tendrá módulos destinados a la comercialización de productos artesanales, para el sector gastronómico y para recreación y descanso. Además, contará con equipamiento como bancos, cestos de basura, iluminación, entre otros.

 

Ayudas económicas en la termal, nueva infraestructura educativa y recorrida de obras en Fontana

 

Luego, Capitanich visitará la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde entregará tarjetas Tuya Recargable del programa “Construir Futuro” a un total de 315 estudiantes de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS). Cada tarjeta cuenta con un monto disponible de $30.000 para comprar útiles, libros, manuales, entre otros. Además, podrán usarlo para impresiones, fotocopias, apuntes, etc. El objetivo de este apoyo económico es acompañar desde el Gobierno a la trayectoria académica de las y los estudiantes.

 

 

 

Por la tarde, el Jefe del Ejecutivo Chaqueño cerrará su agenda en Fontana, donde inaugurará las refacciones de la Escuela de Educación Primaria N° 103 “General Antonio Donovan”, que demandaron una inversión de $87.019.211,71 y que fueron financiados por el MPEI y además, recorrerá el Barrio “Querini” donde 51 viviendas se ejecutan en su etapa final, obra que beneficiará a 204 personas