El transporte del Gran Resistencia se verá afectado por largos lapsos de espera debido a la medida anunciada desde la CETACH.
En las últimas horas, La Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco informó que este martes se reducirá el número de colectivo destinados a las líneas urbanas. La decisión del empresariado se da en el marco de los conflictos ocasionados por la quita del subsidio al transporte a las provincias.
A través de un escrito, resaltaron que ante la «falta de sustentabilidad del Sistema Integrado de Transporte Automotor del Área Metropolitana (SITAM)«, el sector decidió reducir las unidades de transportes, lo que conlleva a un mayor lapso de espera para los usuarios del transporte público.
Además, desde la CETACH informaron que, se suspenderán temporalmente los servicios «sin demanda de pasajeros e improductivos» de las siguientes líneas y ramales: 2 A, 3 C, 12 B, Líneas 203 y 207.
NIVEL NACIONAL
Los sucesivos cambios en el servicio se desprenden de la medida tomada desde el Estado nacional que eliminó el Fondo Compensador del Interior, que subsidiaba el valor del boleto del transporte público de pasajeros en localidades del interior del país