«Pensé que estaba a salvo»: lo mordió un pez con dientes humanos

"La mordedura dejó un moretón y una roncha en forma de dientes por el resto del viaje".

Un buzo fue mordido por un pez con dientes que parecen humanos durante una excursión en la costa de Sharm El Sheikh, en Egipto.

Le ocurrió a Alex Pikul, de Alabama (Estados Unidos), quien se encontraba bajo el agua junto a otros siete buceadores.

Según el hombre, todo transcurría con normalidad hasta que tuvieron que cambiar de rumbo por una fuerte corriente y ello hizo que el grupo termine nadando sobre un nido de huevos.

En ese momento, apareció un pez ballesta macho, conocido por su naturaleza protectora y agresiva para defender a sus crías.

Durante la persecución al grupo de buceadores, se dirigió Pikul y le mordió la pierna derecha.

«Yo pensé que estaba a salvo porque el pez ballesta se alejó nadando, así que me di la vuelta y me alejé nadando siguiendo al resto del grupo, pero de repente me mordió la pierna», contó el buzo a The Sun.

Y añadió: «Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando. Puedes escucharme gritar algunas malas palabras bajo el agua».

«He visto peces ballesta antes, pero cuando vi el video de su regreso, pensé que era divertido», señaló Alex, quien remarcó que «nunca te acercas tanto a una toma de cómo se ven sus dientes».

En tono de broma, también describió: «Es una cara que solo una madre podría amar, un pez tonto y de aspecto feo con dientes humanos. Se ven demasiado grandes para su boca, casi como si tuviera dentadura postiza o algo así».

«La mordedura dejó un moretón y una roncha en forma de dientes por el resto del viaje, lo cual fue bastante divertido», finalizó.

Según

Según National Geographic, los peces ballesta utilizan sus «dientes y mandíbulas muy duras para atrapar erizos de mar, volteándolos para llegar a sus vientres, que están armados con menos espinas».

También destierran cangrejos y gusanos a los cuales encuentran sacudiendo los escombros con sus aletas.

Existen alrededor de 40 especies diferentes y en su mayoría son de colores brillantes