JUEGO RESPONSABLE: LOTERÍA CHAQUEÑA LOGRÓ EL NIVEL 2 DE CERTIFICACIÓN DE LA WLA

La World Lottery Association (WLA) nuclea a las loterías estatales de todo el mundo, en el marco del juego responsable.

Lotería Chaqueña logró la certificación en el Nivel 2 de la World Lottery Association WLA, una entidad que nuclea a las loterías estatales de todo el mundo y cuyo marco de juego responsable consta de cuatro niveles de logros, además de diez elementos y siete principios rectores.

El Directorio de Lotería Chaqueña apuesta a seguir profundizando esta línea de acción que forma parte de las políticas de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

“El objetivo para el año próximo es acceder al Nivel 3, que tiene que ver con la planificación e implementación de programas específicos”, indicó la coordinadora del Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña Lara Calabroni y aseguró que la meta final es llegar a la máxima certificación, que es el Nivel 4.

En 2006, la WLA adoptó los principios de juego responsable que apuntan a garantizar no sólo que el público esté debidamente protegido y contenido, sino también que los ingresos de las loterías sean destinados al bien social.

En Chaco, esta política de juego responsable y prevención del juego ilegal permitió reducir los espacios de captación de apuestas y maximizar los niveles de recaudación. De esta manera se destinaron cientos de millones de pesos en obras y acciones deportivas, culturales, turísticas, urbanas, sanitarias, educativas y comunitarias, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.

“Asumimos el compromiso de profundizar esta línea de juego responsable y prevención del juego clandestino, una política de Estado encabezada por el gobernador Jorge Capitanich que viene dando excelentes resultados y que redunda en numerosos beneficios para todos los chaqueños y chaqueñas”, remarcó la gerente general de Lotería Chaqueña Patricia Rodríguez.