BOLATTI: “LA JUVENTUD ES CLAVE PARA CONSTRUIR POLÍTICAS QUE APORTEN A LA REACTIVACIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS”

El precandidato a diputado nacional se reunió por videoconferencia con referentes de la juventud para debatir sobre la realidad social y política de la provincia, y llamó a las y los jóvenes a seguir generando estos espacios para consolidar las posiciones y coincidencias políticas para seguir creciendo como sociedad y aportar a la reactivación que encara el Frente de Todos.

El precandidato a diputado nacional, Fabricio Bolatti, participó de un encuentro por videoconferencia organizado por la Juventud del Frente Grande y destacó la importancia de las y los jóvenes en la política. “La juventud es un sector clave para construir políticas que aporten a la reactivación en todos los sentidos. Es importante el rol de ellos en los espacios de debate”, dijo Bolatti.

 

El encuentro contó con el aporte de legisladores provinciales, referentes de la juventud de diversos sectores y puntos del país, y público en general, que debatieron sobre políticas ambientales, derechos de género, salud, justicia, pueblos indígenas, sindicalismo, entre otros.

 

En una misma línea, todos los participantes coincidieron y resaltaron el proyecto del Frente de Todos, que sostiene y garantiza el acceso a la educación pública, libre y gratuita; el acceso a derechos, como el de identidad; diversidad e igualdad de género; inclusión laboral, el desarrollo de espacios culturales, con políticas pensadas para la juventud.

 

“Queremos generar ámbitos de participación necesarios para llevar adelante las construcciones que se necesitan. Hay que contener, apoyar e impulsar a las y los jóvenes a terminar sus estudios, participar de la política, aportar a la construcción y reactivación de la provincia, que el Estado encara hoy con gran compromiso”, afirmó Bolatti y aseguró que “ser candidato no significa tener las mejores ideas. Las políticas públicas y mejores propuestas surgen de los distintos ámbitos de participación donde entre muchos podemos aportar. Cuando las decisiones surgen desde ahí es que tienen permanencia en el tiempo”.

 

Por último, al cierre del encuentro el precandidato Fabricio Bolatti agradeció la iniciativa del encuentro y llamó a los jóvenes a seguir generando estos espacios para consolidar las posiciones y coincidencias políticas para seguir creciendo como sociedad. “Las construcciones políticas que se sostienen en el tiempo son las que fueron enriquecidas por la participación del pueblo. Al congreso no pretendemos llevar proyectos particulares, sino aquellos que surjan desde lo colectivo. Por eso creemos que hay que ir generando los ámbitos para enriquecer las políticas públicas; en conjunto se tiene que definir qué es lo mejor para una sociedad”.