LA MINISTRA CENTENO PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Junto a representantes de todas las jurisdicciones, la ministra chaqueña analizó el trabajo realizado en la campaña nacional de vacunación pediátrica contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Asimismo, trataron la situación actual del Covid-19.

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, participó del encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y por los ministros de las 24 jurisdicciones.

 

En la jornada se analizó el trabajo realizado durante la Campaña Nacional de Vacunación Pediátrica contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, además de monitorear la situación epidemiológica en la Argentina, donde se abordaron diferentes brotes como los casos de salmonella en Salta y de legionella en Tucumán.

 

En lo que respecta a Covid-19, se relevó el avance de la campaña de vacunación y se estudió la situación actual del virus en el país, remarcando la necesidad de profundizar los mecanismos de cuidados y control.

 

Durante la jornada, se llevó a cabo la última reunión del año de la Comisión Nacional Interministerial de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CONISMA) presidida por la ministra de Salud Carla Vizzotti; el ministro de Defensa Jorge Taiana; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y la ministra de la Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

 

Seguimos avanzando en fomentar la donación de órganos en todo el país, en esta oportunidad nuestra provincia expuso su experiencia sobre la primera Unidad de Procuración de órganos y Tejidos del país. Una acción innovadora que posibilita un tratamiento humano y más cercano con familiares de posibles donantes.