EL GOBIERNO ABRIÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA SOLICITAR EL BOLETO DOCENTE DIFERENCIAL DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Podrán preinscribirse hasta el 29 de diciembre las y los trabajadores de todos los niveles que residan en un municipio distinto al que trabajan. Esta iniciativa aplica para el transporte de media y larga distancia, no para viajes que cuenten con Sistema SUBE.

Los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Educación, informan que está abierta la preinscripción online para solicitar el Boleto Docente Diferencial para 2023.

Las y los docentes activos de todos los niveles y modalidades y auxiliares docentes que necesiten trasladarse para prestar el servicio, podrán preinscribirse para obtener el beneficio para viajar medias y largas distancias dentro de la provincia, acreditando el horario laboral.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons agradeció y destacó a quienes viajan largas distancias para dar clases. “Hoy el Estado reconoce ese esfuerzo y acompaña la tarea que realizan en el día a día, seguimos comprometidos con las y los trabajadores docentes, para garantizar que cuenten con todas las herramientas para desarrollar su labor y fortalecer su salario”, expresó.

“Fortalecer la educación es uno de los pilares de esta gestión, por lo que seguimos trabajando en estas políticas que aseguran que las y los docentes lleguen a las aulas y las y los estudiantes accedan a este derecho fundamental y sigan aprendiendo y formándose”, agregó.

El ministro de Educación Aldo Lineras señaló que de esta manera se da cumplimiento a lo que anunciado por el gobernador Capitanich hace dos meses, como parte de las medidas de mejoras de las condiciones laborales de los y las docentes. “Abrimos un registro para saber la cantidad de interesados e interesadas en acceder al Boleto Docente para poder trasladarse de una localidad a otra en el interior de la provincia, para ir a trabajar”, sostuvo.

El pasado 20 de octubre el gobernador Jorge Capitanich anunció medidas de fortalecimiento del salario y condiciones laborales de las y los docentes, entre las que se encontraba el Boleto Docente subsidiado a partir del ciclo lectivo 2023, para aquellos educadores que se registren y acrediten la necesidad de trasladarse de una localidad a otra para concurrir a trabajar.

Las y los interesados deberán preinscribirse mediante Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) a través del módulo del Sistema Integral de Educación (SIE) hasta el 29 de diciembre inclusive. Para ello, tendrán que contar con un usuario y contraseña en TuGobiernoDigital y allí descargar la aplicación SIE. Una vez que se registren y completen el formulario, deberán esperar la confirmación del acceso al beneficio.

El Boleto Docente Diferencial está destinado a las trabajadores y los trabajadores de la educación de todos los niveles y todas las modalidades que deben trasladarse para trabajar, que residen en una localidad y trabajan en otra, por medio de los ómnibus de media y larga distancia dentro de la provincia. Esta iniciativa únicamente aplica para el transporte de media y larga distancia, no para viajes que cuenten con Sistema SUBE