SAMEEP PARTICIPA DE LAS V JORNADAS NACIONALES DE AGUA Y EDUCACIÓN EN LA RIOJA

Con un stand institucional Sameep expone sus principales acciones como el Programa Socioeducativo "Por una Cultura del agua sostenible".

Sameep participa en la Rioja de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación “Identidad Cultural de los Territorios”. La empresa estatal de agua de Chaco cuenta con un stand institucional en el Paseo Cultural Castro Barros donde presenta el Programa Socioeducativo “Por una Cultura del agua sostenible”.

El objetivo es brindar un marco educativo sobre la importancia del agua potable para la vida de las personas y abordar nuevas estrategias sobre el uso y el cuidado de este bien natural. Además, se realiza la 40° asamblea del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) encabezada por el gobernador de la provincia Ricardo Quintela, acompañado por autoridades provinciales, el presidente del COHIFE, Gustavo D’ Alessandro y representantes de todo el país.

En octubre se desarrolló la instancia virtual con más de dos mil personas inscriptas de todo el país. En la oportunidad Sameep presentó el programa socioeducativo “Por una Cultura del agua sostenible”, propuesta que cuenta con distintas líneas de acción para lograr el objetivo de concientizar a la población sobre el uso solidario de los servicios.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la coordinadora del programa Aymará Sosa y la jefa del Departamento de Relaciones Institucionales Gabriela Casas. También dio a conocer el funcionamiento del Departamento RAC Géneros y Diversidad con la participación de la Dra. Gloria Pinto, a cargo del área.

 

“La importancia del cuidado del agua

 

El presidente de SAMEEP, Gustavo D’Alessandro habló en representación de COHIFE haciendo hincapié en la importancia del cuidado del agua y la sensibilización respecto a su uso racional. “Estos encuentros nos sirven para diagramar las políticas comunes a aplicar en los distintos territorios en favor del cuidado del agua. Se han presentado trabajos muy importantes que nos enriquecen a todos para el sostenimiento de este bien escaso y de vital importancia”, destacó.

 

D’Alessandro agregó que “participamos  de este encuentro del que formaron parte las distintas provincias. En mi caso personal, es una doble satisfacción, ya que estoy como referente chaqueño y como presidente del COHIFE. Las jornadas radican en la realización de talleres prácticos de temática del recurso hídrico que tiene que ver con el cuidado del mismo, aprovechamiento y reutilización del agua potable para consumo humano”.