EN LAS GARCITAS, CAPITANICH ENTREGÓ 20 VIVIENDAS: «ESTAS OBRAS SIGNIFICAN EL ACCESO AL TRABAJO DIGNO Y A UNA CASA PARA MÁS FAMILIAS CHAQUEÑAS»

Con el objetivo de garantizar el acceso a derechos, la obra incluyó infraestructura básica, y una vivienda adaptada para personas con discapacidad. Además todas las casas cuentan con termotanques con paneles solares, y se entregaron bibliotecas familiares como parte del programa Libros y Casas.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes Las Garcitas, donde entregó 20 viviendas junto al intendente Sergio Dolce. “Estas obras implican el cumplimiento de dos derechos simultáneos: el acceso a una vivienda digna y el derecho a un trabajo formal”, destacó el mandatario.

En Las Garcitas durante la actual gestión se entregaron 150 viviendas, mientras que hay otras ocho que están en ejecución. “Estamos haciendo un gran esfuerzo con grandes inversiones para reducir el déficit habitacional en las ciudades de mayor concentración urbana”, indicó el gobernador tras la entrega.

Estas obras, que demandaron una inversión de $188.901.278 financiadas por el Instituto Provincial Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), generaron 55 puestos de trabajo. Todas las casas cuentan con termotanques con paneles solares y se entregaron con bibliotecas familiares incluidas, como parte del programa Libros y Casas.

«Hay muchos en la Argentina que pregonan la eliminación del Estado, y si el Estado no hace las viviendas, ¿quién las hace? ¿cómo llegaría una familia pobre a tener una vivienda?», cuestionó Capitanich, e insistió: “donde hay ausencia del Estado existen mayores dificultades para el bienestar del pueblo”.

El gobernador recordó así que en la actual gestión se terminarán de ejecutar 25.000 soluciones habitacionales, alcanzando las 65.000 unidades durante tres mandatos constitucionales. “Todo esto implica récord en la generación de empleos formales. Chaco es la cuarta provincia que más creció con 10.000 puestos generados”, destacó.

Sergio Dolce aseguró que es un día trascendental, no solo para las 20 familias sino para todos los habitantes de Las Garcitas, y recordó a su padre, ex intendente de la localidad Héctor Dolce, “él siempre decía que la obra pública más importante es entregar las llaves de una vivienda”, expresó.

Durante la jornada supervisaron además la obra de 600 metros de pavimentación de la avenida Santiago Feldman. Son seis cuadras que forman parte de un plan de pavimentación de 100 arterias en la ciudad.

Estuvieron presentes el presidente y los vocales del IPDUV, Diego Arévalo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, además de los intendentes de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, y Julio Paredez de Villa Río Bermejito.

Diego Arévalo aseguró que construir viviendas no solo implica dar un techo a una familia, sino que además significa dar proyección a cada una de las ciudades del interior provincial. “Hay 60 de 69 municipios que se encuentran con viviendas en ejecución o con obras licitadas, lo que significa que las obras públicas tienen lugar en cada rincón de la provincia, no solo en las grandes localidades”, señaló.