SAMEEP RECUERDA QUE ESTÁ PROHIBIDO LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE BOMBEOS DIRECTO DE LA RED

La toma directa puede ocasionar serios daños en la infraestructura pública, así como la alteración de la calidad del agua potable ya que, al succionar, ante una potencial rotura tanto de la cañería como de la conexión domiciliaria podría arrastrar sustancias nocivas para la salud.

La empresa Sameep comunica a la población que está prohibido la utilización de equipos de bombeo utilizados para favorecer el ingreso de agua potable a los domicilios particulares, tomando directamente de la red pública, debido a que dicha práctica perjudica no solo a quien realiza dicha acción, sino también a sus vecinos.

En función de lo expuesto y a los fines de preservar la salud de la población y las instalaciones, Sameep insta a los vecinos a denunciar este tipo de prácticas.

Dicha conducta inapropiada puede ocasionar problemas, entre otros, como la alteración de la calidad del agua potable ya que, al succionar directamente, ante una potencial rotura tanto de la cañería como de la conexión domiciliaria podría arrastrar sustancias nocivas para la salud. Asimismo, al generarse la succión directa de red en un domicilio, lo más probable es que impida el ingreso del agua a los vecinos lindantes.

Por tal motivo, se recomienda preferentemente la carga a una reserva (cisterna) inferior y desde allí el bombeo a un tanque superior desde donde se distribuye el agua potable a la vivienda.

Desde el organismo se recuerda que las cañerías están diseñadas para soportar presión interna no para depresión, situación que se genera al utilizar las bombas conectadas a la red. Dichas acciones no solo perjudican al que las lleva adelante, sino también a los vecinos de la zona.