La Corte del distrito de Columbia, Estados Unidos, dispuso este martes el decomiso del avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur que está retenido en el aeropuerto de Ezeiza.
Es en el marco de una investigación por presuntos actos de terrorismo que aún tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena.
La información sobre la decisión del tribunal estadounidense fue anunciada en Twitter por el analista y comunicador Sebastián Maril, quien incluso publicó un facsímil del fallo.
El avión de la empresa venezolana Emtrasur quedó retenido en Ezeiza a raíz de un convenio de colaboración entre la Argentina y Estados Unidos, mientras se desarrollaba la parte inicial de la investigación sobre 14 venezolanos y cinco iraníes que llegaron a borde de esa nave a la Argentina el 6 de junio pasado.
Tras una investigación que se prolongó por cuatro meses –en los que los extranjeros tuvieron prohibida la salida del país- todos fueron sobreseídos o beneficiados con falta de mérito y se levantaron las medidas cautelares que pesaban sobre ellos.
Lo propio ocurrió con la aeronave, que no tiene restricción alguna por parte de la justicia argentina pero permanece retenida por pedido del Estados Unidos.
Fuente: NA.