El GOBIERNO ACOMPAÑARÁ LA REALIZACIÓN DE LA RECEPCIÓN Y LA REMERA DE PROMOCIÓN DE JÓVENES SAENZPEÑENSES

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura se reunió con más de 500 estudiantes de Presidencia Roque Sáenz Peña, y anunció financiamiento económico para la realización de viajes, fiesta de egresados y remeras de promoción.

El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, aportará el financiamiento para que estudiantes secundarios de Presidencia Roque Sáenz Peña puedan acceder a los festejos de su recepción y la promoción de quinto año. De esta manera, se busca asistir a familias de bajos recursos y que los y las jóvenes puedan compartir estos importantes momentos al finalizar el ciclo educativo.

 

“Los chicos y chicas se contactaron con nosotros porque no podían afrontar estos costos, nos pareció muy importante apoyarlos en este momento tan trascendente cuando están terminando su formación secundaria para que puedan disfrutar con sus compañeras y compañeros esta última etapa”, valoró el ministro. Además, señaló que se brindarán viajes de recreación y esparcimiento hacia Villa Río Bermejito y la Isla del Cerrito.

 

En la ocasión se informó la financiación para servicios de la recepción que se realizará en el predio ferial y de las remeras de promoción de escuelas de la zona urbana y rural de la localidad. Estas acciones beneficiarán a más de 500 alumnas y alumnos de 19 escuelas. De esta forma, el gobierno chaqueño brinda respuesta ante la solicitud realizada por instituciones educativas de la localidad, ante la imposibilidad de varias familias de hacer frente al costo de estas actividades.

 

Asimismo, el funcionario anunció que desde el ministerio financiarán diferentes refacciones de las instituciones para acompañar a las futuras generaciones.” El encuentro fue fructífero, ya que pudimos charlar y nos llevamos muchas inquietudes. Seguimos acompañando a las juventudes que nos enseñan constantemente y nos hacen llegar sus solicitudes que hacen al desarrollo provincial”, manifestó Pérez Pons.

 

A su vez, una de las docentes de la Escuela ESN° 146 añadió: “Vinimos a escuchar la charla que nos dio el ministro, y creo que este día para los estudiantes fue de mucha alegría, porque ahora los chicos tienen la posibilidad del viaje. Están muy contentos porque van a tener la oportunidad de que les hagan la recepción”.

 

Por su parte, una de las estudiantes afirmó que: “Es una alegría para nosotros porque no lo teníamos pensado, algunos padres no pueden pagar los costos de hacernos la recepción, por eso es una gran noticia y una ayuda grandísima para los 15 de la promoción”.