BAJOS SUBMERIDIONALES: LA APA AVANZA EN LA EJECUCIÓN DE ALCANTARILLAS

El titular del organismo recorrió la zona sobre el canal Río Muerto ? Las Colonias para constatar el avance del reemplazo de alcantarillas de más de 35 años de antigüedad. El proyecto, que forma parte de un total de 54 alcantarillas en diversos puntos, demanda una inversión total de 255 millones de pesos.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro verificó los avances del reemplazo de alcantarillas de más de 35 años de antigüedad en San Bernardo, sobre el canal Río Muerto – Las Colonias. Los trabajos presentan un avance del 70 por ciento en su ejecución.

La obra, que demanda una inversión de 77 millones de pesos, financiados por subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, beneficiará a los productores de la cuenca del Río Muerto – Las Colonias. Se trata de un canal primordial para el Sudoeste como Villa Ángela, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra. El proyecto, que forma parte de un total de los seis paquetes de 54 alcantarillas, demanda una inversión total de 255 millones de pesos.

Acompañado por el ingeniero Franco Taboada y el Maestro Mayor de Obra, Jorge Cocco, Pegoraro recorrió la zona de bajos submeridionales, donde en el lote 10, jurisdicción de San Bernardo. Jorge Spiguel, productor de la zona, agradeció la gestión y el avance en las obras de alcantarillado. “Es importante para la movilidad y transitabilidad de los productores y sus maquinarias de gran porte”, sostuvo.