Milei: «Les avisé desde el primer momento que Guzmán era un incompetente”

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, remarcó hoy que el ministro de Economía saliente, Martín Guzmán, es "un incompetente que no estaba apto para el cargo", al tiempo que indicó que "era un cómplice de la casta política que nos empobrece día a día".

Que pase el que sigue», indicó luego el economista en un mensaje que subió a su cuenta de Twitter.

«Yo les avisé desde el primer momento que Guzmán era un incompetente y que no era apto para el cargo. Además, siempre mostré que era un cómplice de la casta política que nos. Me han dicho de todo… Un clásico argento… Que pase el que sigue», remarcó.

Apenas se conoció el sábado la dimisión de Guzmán, Milei escribió en esa red social: «Mientras AF alardea por el crecimiento Guzmán renuncia, donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza. Quiero decirles que existe la salida, pero requiere de pericia, reputación y CORAJE para implementarlo. Podemos hacerlo».

Ese mensaje fue en referencia a las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández, en las que había asegurado que «el problema de la Argentina es que está creciendo mucho».

De este modo, el diputado nacional por La Libertad Avanza se sumó a las críticas al gobierno y aseguró que Guzmán dio el portazo en una situación crítica del país.

«Lo hace en el medio de una situación donde que la inflación crece de manera descontrolada, hay falta de oportunidades, y aumentan los pobres y los indigentes. La solución requiere de muchísimo coraje para implementar las políticas que hace falta para salir», precisó.

Durante estos dos años y medio, Milei cuestionó la tarea del ahora exministro Guzmán, a quien llamó en algunas oportunidades «mentiroso serial».

En mayo pasado, los acusó de estar «flojo en teoría económica y en evidencia empírica» y lo denominó como «enemigo de las personas de bien por estar a favor de la casta».

«Los argentinos nos encontramos nuevamente al borde de una crisis terminal que puede provocar que la pobreza y la indigencia se disparen brutalmente. Lamentablemente estamos acostumbrados a esto», señaló también.

El legislador que aspira a ser candidato a presidente en 2023 – y que en las últimas semanas estuvo envuelto en polémicas por sus dichos respecto a la venta de órganos, la libre portación de armas y el comercio de niños- llamó a votar en las próximas elecciones por el liberalismo.

«Hay un solo camino para arreglar los problemas de la Argentina: volver a las ideas que hicieron grande este país. Defensa de la vida, la libertad y la propiedad frente a todo», aseguró.

Por último, indicó: «Cualquier otro intento de seguir manteniendo el mismo modelo va a terminar en un solo destino: seremos la villa miseria más grande del mundo».