Macri: «La Selección nos mandó un mensaje muy importante»

En La Matanza, el ex presidente participó de un partido de fútbol junto a dirigentes locales y habló en un auditorio.

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que la Selección argentina dejó «un mensaje muy poderoso» por la «humildad, seriedad y profesionalismo» con la que disputaron la Copa del Mundo. Lo hizo en su visita a localidad bonaerense de La Matanza, donde participó de un partido de fútbol y después habló frente a un auditorio de dirigentes locales.

Invitado por el concejal Lalo Creus, uno de los aspirantes a gobernar el municipio del conurbano a partir de 2023, Macri jugó al fútbol con un grupo de vecinos y ex futbolistas de Boca, como Aníbal Matellán y José Basualdo. Después, el ex jefe de Estado participó de un brindis de fin de año con referentes de Juntos por el Cambio.

“La selección nos mandó un mensaje muy poderoso: si nos esforzamos y trabajamos en equipo, podemos ser campeones de lo que nos propongamos”, dijo Macri en su discurso y agregó´: «La lección de la Selección es que el conjunto vale más que cada uno de nosotros. Por eso el año que viene tenemos que trabajar en equipo para sacar la Argentina adelante».

El ex mandatario, que es el presidente la Fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), estuvo en Doha, Qatar, durante todo el Mundial. Al regresar, retomó su agenda política y mantiene la incógnita si será uno de los prencandidatos presidenciales que presentará el PRO de cara a las elecciones generales de 2023.

De hecho, hoy la Corte Suprema falló en favor de la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación federal y Macri lo celebró en sus redes sociales: «Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde. Se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores. El fin del populismo está cada vez más cerca«. (NA)