EL IPDUV LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 19 VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE LA EDUVIGIS

Las obras, que forman parte del programa Casa Propia-Construir futuro, demandarán una inversión superior a los 120 millones de pesos. Se presentaron tres empresas oferentes. "Cada licitación genera oportunidades para los diversos sectores garantizando no sólo el acceso a una vivienda, sino también al empleo", remarcó el presidente del organismo Diego Arévalo.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó, junto a la intendenta Carina Mitoire, la apertura de sobres de licitación para la construcción de 19 viviendas en la Eduvigis, que demandarán una inversión estimada de 120 millones de pesos. Participaron también el vocal Mirko Nicolich, el registro notarial especial del organismo y algunos representantes de las tres empresas oferentes.

Las obras forman parte del programa Casa Propia- Construir Futuro. Los prototipos que se edificarán responden a unidades L10 2D, DIGNA 2D y DIGNA ADAPTADO (para personas con discapacidad). El proyecto cuenta con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que le otorgó al organismo provincial la «No objeción técnica» para el llamado a licitación.

Arévalo señaló que cada licitación genera oportunidades para los diversos sectores, garantizando no solo una casa a las familias sino también trabajo y demanda laboral. “Cada obra genera oportunidades para el obrero, el empleador y las familias que desean tener su propia casa, por ello el Estado necesita seguir avanzando con la ejecución de obras, y apostando a ese crecimiento”, sostuvo.

En ese contexto recordó que la Provincia tiene la perspectiva de generar con la ejecución de las obras públicas más de 10.000 puestos de trabajo. “En 2021 estuvimos construyendo las bases para tener obras en el período 2022-2023, porque gran parte de las licitaciones del año pasado las veremos reflejadas en obras que se ejecutarán, que se sortearán y que se entregarán durante este año y el que viene”, concluyó.