Es un convenio marco de articulación conjunta entre los Ministerio de Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los efectores de salud municipal y provincial: el Programa MUNISALUD, CIC “Dario Montiel” y PROSANE Chaco. El municipio de Fontana es el primero en el territorio nacional en firmarlo y desarrollarlo.
“Es importante acompañar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de políticas públicas y gestiones porque se trata de brindar el acceso de manera gratuita y segura a un derecho humano y trabajamos todo el tiempo por el bienestar de nuestra sociedad”, explicó Patricia Rodas.
El trabajo que pretende el programa es el control integral de la salud de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas de la localidad de nivel inicial, primario y secundario, de gestión pública, privada, y social. También realizar capacitaciones a profesionales, auxiliares, técnicos, administradores y directivos de los servicios de salud de los diferentes niveles de atención, en relación al abordaje integral de salud en la escuela.
Por otro lado, también, realizar actividades de promoción de salud destinadas a la comunidad educativa con el objetivo de propiciar el cuidado de la salud de niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar. Y compartir información que surge del control integral de la salud a manera de coordinar y desarrollar acciones que ayuden a mejorar el seguimiento y la prestación oportuna de patologías halladas.